Misión europea busca contacto con FARC para liberar a Ingrid

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) confirmó que mantiene un “diálogo confidencial” con Francia y con las FARC a distintos niveles para lograr la liberación de la colombo-francesa Ingrid Betancourt y otros rehenes graves de salud. Aún esperan los países mediadores una respuesta de la guerrilla sobre la liberación de Ingrid.

Los gobiernos de España, Francia y Suiza pusieron ayer en marcha una misión humanitaria para contactar a la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y ayudar a la pronta liberación de los rehenes que estén graves de salud, informó la prensa internacional.
La misión está integrada por funcionarios de los tres gobiernos y un médico; entre ellos, dos delegados que tuvieron contacto previo con las FARC, según la prensa colombiana. “Una misión humanitaria de los tres países está en marcha en coordinación con las autoridades competentes”, indicó un comunicado la cancillería de España.

De acuerdo con la prensa francesa, un avión provisto con instrumental médico volará desde París hacia Sudamérica con el objeto de ayudar a la rehén, de quien se presume que padece leishmaniasis y hepatitis B, además de un fuerte cuadro depresivo.

La misión, dispuesta por el presidente francés, Nicolas Sarkozy, fue anunciada tras un diálogo con su par de Colombia, Álvaro Uribe, quien autorizó el ingreso de la nave a su territorio.
Nota de Agencias en Madrid, La Crónica, 3 de abril.

0 Responses to "Misión europea busca contacto con FARC para liberar a Ingrid"