México llama al embajador venezolano a explicar expropiación de Cemex

Cemex demandó al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, una explicación en torno a la nacionalización de la industria cementera y anunció que el gobierno mexicano defenderá los intereses legítimos de la empresa en el extranjero.

La cementera multinacional, con presencia en más de 50 países del mundo y con sede en Monterrey, Nuevo León, solicitó la explicación acerca de la medida al gobierno de Chávez, en cuyo país Cemex encabeza el mercado del ramo con 52 por ciento y empleo para más de tres mil personas, seguido de firmas de Francia y Suiza.

“Hemos solicitado ya una explicación de las autoridades venezolanas competentes para entender de qué se trata para comprender los alcances de esta decisión”, destacó la empresa en un comunicado.

“Cemex todavía no recibe notificación oficial del gobierno venezolano acerca de esta medida que anunció el presidente Hugo Chávez la tarde de ayer, sobre sus intenciones de nacionalizar nuestras instalaciones”, agrega.

También anunció que se iniciaron las gestiones correspondientes a través del gobierno mexicano y en diálogo directo con el de Venezuela para que se haga la aclaración necesaria del anuncio de expropiación.

Hasta este viernes, Cemex operaba con toda normalidad en Venezuela, pero la administración federal mexicana se comprometió a defender los intereses legítimos de la firma en aquella nación.
“El gobierno de México nos ha informado que hará todo lo que esté a su alcance para proteger los intereses legítimos de la compañía como empresa mexicana en el exterior”, puntualiza Cemex.
Nota de David Casas en Monterrey, Cecilia Téllez y Agencias, Crónica, 5 de abril.

0 Responses to "México llama al embajador venezolano a explicar expropiación de Cemex"