Nacionalización cementera negociada, dice Chaderton

El embajador de Venezuela en México, Roy Chaderton, aseguró en la cancillería que la nacionalización de la industria cementera decretada por el presidente Hugo Chávez, se llevará a cabo con apego a la ley y con negociaciones con las empresas involucradas.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), durante su encuentro con el subsecretario para América Latina y el Caribe, Gerónimo Gutiérrez, el embajador aclaró que se trata de una visión estratégica de su gobierno y no de una política específica contra una empresa o país en particular.

Indicó que luego de que el subsecretario transmitió al diplomático la preocupación de México por los legítimos intereses "de una empresa mexicana con operaciones de larga data en ese país", Chaderton Matos insistió en que la nacionalización se concretará con base en negociaciones.

Explicó que para el gobierno venezolano, el sector cementero es estratégico en el cumplimiento de los objetivos de desarrollo y por eso, se iniciará el proceso de nacionalización.

Durante el encuentro, el subsecretario Gutiérrez reiteró que las autoridades mexicanas cumplirán con su obligación de velar por los legítimos intereses de las empresas mexicanas establecidas en el exterior.

Ambos personajes acordaron mantener canales de comunicación abiertos para darle seguimiento al asunto, y la cancillería afirmó que se mantendrá en comunicación con la empresa afectada, para el mismo fin.
Nota de Notimex, Crónica, 5 de abril.

0 Responses to "Nacionalización cementera negociada, dice Chaderton"