Navarrete exige al IFE llamar a cuentas a televisoras por spot

El coordinador del PRD en el Senado, Carlos Navarrete, exigió al Instituto Federal Electoral “llamar a cuentas” a las televisoras que han aceptado transmitir los spots donde se responsabiliza al PRD y a Andrés Manuel López Obrador de la “toma” de las tribunas y donde incluso se compara al tabasqueño con dictadores como Adolfo Hitler y Benito Mussolini.

Navarrete calificó la transmisión de los spots como una provocación de la extrema derecha que tiene la intención de reventar cualquier negociación o salida negociada para liberar la tribuna de la Cámara de Senadores y de Diputados.

“Es una provocación y lo que más me sorprende es que el IFE no tome medidas inmediatas para llamar a cuentas a las televisoras que han aceptado ese contrato, porque es una violación a la Constitución flagrante a la reforma electoral que se hizo en el Congreso”, señaló.

Entrevistado en el marco del Consejo General del PRD, Navarrete descartó que su partido deba recurrir al IFE para interponer una queja y aseguró que ese órgano electoral debe actuar de inmediato de oficio, en función de que se está violando la ley.

Ningún particular, agregó, puede contratar espacios en la radio y televisión para denostar a ningún partido político ni a nadie, y el IFE debe iniciar de inmediato un procedimiento de apercibimiento y aplicar las sanciones correspondientes en caso de que no dejen de transmitirse dicho spots.

“Me parece que se está tardando demasiado el IFE en empezar a actuar”, ironizó.
De igual manera, Navarrete reveló que las negociaciones con sus homólogos del PAN y PRI, Santiago Creel y Manlio Fabio Beltrones respectivamente, se encuentran en “estado de inmovilidad”, pues ayer domingo no hubo contactos de ningún tipo para poder avanzar en la liberación de las tribunas del Congreso.

Aunque horas antes Navarrete había vaticinado la posibilidad de llegar a acuerdos, ayer aseguró que no hay materia para concretar esta posibilidad para poder así abandonar las tribunas en las próximas horas, lo cual dependerá del acuerdo al que lleguen este lunes en la Junta de Coordinación Política del Senado.

“Yo hubiera querido darles una buena noticia a los senadores de mi partido mañana mismo (hoy lunes), pero mientras no tenga una respuesta del PRI y PAN no hay materia”, estableció.
Nota de Alejandro Páez, Crónica, 21 de abril.

0 Responses to "Navarrete exige al IFE llamar a cuentas a televisoras por spot"