Niega FAP dejar tribuna

Los diputados del Frente Amplio Progresista (FAP) que resguardan la tribuna en San Lázaro, ratificaron ayer que mantendrán su resistencia, y no aceptarán liberar el salón de pleno sino se cumplan sus condiciones sobre el debate nacional de la reforma energética.

"No nos moverán, no nos moverán", gritaba un grupo de 15 legisladores del PRD, PT y Convergencia, al tiempo que ondeaban banderas de México durante el cambio de guardia, alrededor de las 11:00 horas.

En la tribuna estaban los diputados que montan las guardias, entre ellos los perredistas Daniel Torres, Alberto Amaro, Rafael Franco, Rafael Sánchez, José Jacques, María Elena Torres Mónica Fernández, Alejandro Sánchez y Valentina Batres.

Su coordinador, Javier González Garza, negó que la liberación de las tribunas se vaya a someter a votación en la plenaria de su bancada.

Layda Sansores, Alberto Esteva y Juan Abad representaban a Convergencia, y por el PT llegaron Abundio Peregrino y Mercedes Maciel.

Sansores advirtió que no acatarán la postura de los diputados perredistas de Nueva Izquierda, quienes insisten en levantar la toma de la tribuna.

"Acordamos en bolita que sin un acuerdo de los coordinadores del FAP y de AMLO no nos íbamos a mover. Reafirmamos que vamos a llegar hasta el final, que de eso se trata este movimiento", sostuvo la diputada de Convergencia.

Reconoció que la toma de la tribuna baja ha desgastado a quienes resguardan el recinto desde el 10 de abril.

"Sabemos que esto no es un juego y que aquí se sobrevive, que la lucha es hasta el final y no vamos a aceptar que quienes se la pasan muy cómodos nos vengan a decir que hay que liberar las tribunas", advirtió la legisladora.

En el Senado, el perredista Ricardo Monreal dijo que una vez formalizado el acuerdo sobre el debate, la resistencia civil en el Congreso debe concluir.

"Puede que mañana mismo (hoy) pueda liberarse la tribuna, reiniciar el trabajo legislativo y recobrar la normalidad de la vida institucional del Congreso", comentó Monreal.
Nota de Claudia Salazar, Reforma, 23 de abril.

0 Responses to "Niega FAP dejar tribuna"