Niega FCH eludir costos políticos

En una coyuntura marcada por el debate energético, el Presidente Felipe Calderón aseguró ayer que su Gobierno encara los problemas sin rehuir los costos políticos que entrañan.

"Frente a la tentación de eludir los problemas para evitar los costos políticos, mi Gobierno ha optado claramente por enfrentar los problemas del País y resolverlos.

"Lo hemos hecho con la convicción de que podemos convertir a México en uno de los mejores destinos de inversión en el mundo", sentenció el Mandatario.

Calderón salió al quite así después de que, a principios de semana, el coordinador de la bancada del PRI en el Senado de la República, Manlio Fabio Beltrones afirmara que el Gobierno federal tenía la obligación de asumir los costos que implica ejercer el poder.

Ayer en Los Pinos, después de conocer el compromiso de inversión que por más de 23 mil 600 millones de dólares anunció el Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, el Presidente Felipe Calderón consideró que es indispensable "analizar con seriedad" el diagnóstico que guarda la industria petrolera y que su Gobierno presentó el domingo pasado.

Por voz de Claudio X. González, los hombres de negocios habían reclamado "certeza" y "coraje" para acometer las decisiones que los mexicanos tienen por delante.

De hecho, el ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se involucró en la coyuntura, y reclamó de los Poderes Ejecutivo y Legislativo acuerdos para empujar los cambios que propicien la modernización y el desarrollo competitivo de Petróleos Mexicanos.

El Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, que aglutina a las compañías más importantes con mayoría de capital mexicano, anunció ante Calderón un monto de inversiones que cifra los 23 mil 663 millones de dólares para este año.

Entre otros, asistieron Valentín Díez Morodo, Gastón Azcárraga, Emilio Azcárraga, Roberto Hernández, Bernardo Quintana, Fernando Senderos, Carlos Slim Domit y Antonio Madero Bracho.

En su intervención, el Presidente de la República abogó por el fortalecimiento de Petróleos Mexicanos a partir de una discusión "objetiva" y amparada en "datos reales" de las alternativas existentes.

Pidió que se analice con "seriedad" el diagnóstico dobre Petróleos Mexicanos, que dio a conocer el domingo pasado la Secretaria de Energía, Georgina Kessel.

"Por eso es indispensable que se analice con seriedad el diagnóstico sobre la situación de Pemex que se presentó el pasado domingo", urgió Calderón.

"La soberanía de la Patria se defiende fortaleciendo a Pemex para que sea una empresa más fuerte, más competitiva y más próspera. Una empresa orgullosamente mexicana que nos permita aprovechar cabalmente nuestros recursos petroleros y una empresa (...) cien por ciento propiedad de los mexicanos y del Gobierno", abundó.

Tras sostener que la Nación tiene rumbo y destino, el Presidente Felipe Calderón afirmó que un México fuerte, justo y competitivo se construye con soluciones de fondo, con una política económica responsable y con inversiones cuantiosas como las que había anunciado el Consejo Mexicano de Hombres de Negocios en la reunión.

El Presidente Calderón estuvo acompañado por Secretario de Economía, Eduardo Sojo, y por el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Gerardo Ruiz Mateos.

Nota de Mayolo López, Reforma, 3 de abril.


0 Responses to "Niega FCH eludir costos políticos"