Niega Lugo cercanía con Chávez

ASUNCIÓN.- El ex Obispo Fernando Lugo, favorito en los sondeos para las elecciones presidenciales de mañana en Paraguay, se deslindó ayer del Presidente venezolano, Hugo Chávez, al afirmar que, de ganar los comicios, no seguirá la línea de los Gobiernos de izquierda latinoamericanos.

"Si bien valoramos los procesos democráticos de los Gobiernos progresistas de la región, cada vez estamos más convencidos de que Paraguay tiene que hacer su propio proceso", declaró Lugo a periodistas extranjeros, quienes le preguntaron si su visión de país es similar a la de Chávez, Evo Morales, de Bolivia o Rafael Correa, de Ecuador.

"Creemos que Paraguay no se inclinará. A veces ponen el dilema: o China o Taiwán, o Chávez o Estados Unidos. Paraguay mantendrá el justo equilibrio; Paraguay mantendrá relaciones con todos; no caerá ni en la sumisión por más grandes o pequeños que sean", afirmó.

Las declaraciones de Lugo ocurrieron un día después de que el Mandatario paraguayo, Nicanor Duarte, afirmara que tenía informes de que venezolanos cercanos a Chávez estaban ayudando al candidato opositor.
Nota de AP, Reforma, 19 de abril.

0 Responses to "Niega Lugo cercanía con Chávez"