Niega Paredes alianza con PAN

CHILPANCINGO.- El PRI no ha establecido ninguna alianza con el PAN en materia de reforma energética sostuvo ayer Beatriz Paredes.

"No tenemos ninguna alianza con el PAN, rechazo categóricamente eso. El PRI ha sostenido desde siempre que Pemex no debe de privatizarse. Así lo dicen nuestros documentos básicos, no es una posición coyuntural o electorera", señaló en entrevista la presidenta del tricolor al término de un con dirigentes y militantes de ese partido en Guerrero.

Aseguró que el PRI es el partido que garantiza la gobernabilidad democrática del país y salvaguarda la vida institucional.

Paredes realizó una gira por Guerrero y se reunió con la estructura del tricolor para afinar estrategias para el proceso interno de candidatos a alcaldes y a diputados locales que van a competir el próximo 5 de octubre en los comicios estatales.

En su discurso, la líder nacional del tricolor, anticipó que la experiencia del PRI en Yucatán, donde en 2007 recuperó la gubernatura, se verá reflejada en en Guerrero.

"Si en Yucatán en 2007 fue el año del PRI, ahora en este 2008 el año electoral de nuestro partido lo será en Guerrero", arengó.

La dirigente priista advirtió, sin embargo, que el tricolor debe superar las pugnas entre "facciones" que existen al interior del PRI en Guerrero.

"Vamos a prestigiar al priismo. Este es el momento de la reconciliación de los guerrerenses. El PRI no debe utilizarse como trampolín para posiciones. Esta es la etapa del reencuentro de las corrientes; la etapa de la denostación ya pasó. Necesitamos fortalecer la etapa de la vida institucional del partido, la etapa de los acuerdos", apuntó.

Nota de Reforma, 20 de abril.


0 Responses to "Niega Paredes alianza con PAN"