Niega Uribe sobornar a diputada

BOGOTÁ.- El Presidente Álvaro Uribe rechazó ayer la denuncia de una ex congresista que afirma haber avalado una reforma que permitió la reeleción presidencial por las promesas de favores y puestos que le hicieron funcionarios del Gobierno.

"El Gobierno nacional persuade. No compra conciencias", dijo Uribe al ser interrogado sobre la denuncia hecha pública la semana pasada por la ex congresista Yidis Medina, quien en 2004 súbitamente cambió su posición al destrabar con su voto la reforma constitucional que le permitió a Uribe a optar a un segundo mandato consecutivo.

El noticiero Noticias Uno publicó la semana pasada una entrevista en la que Medina revela que el ex Ministro de Interior de Uribe, Sabas Pretelt; el Ministro de Protección Social, Diego Palacio; y el mismo Uribe, le prometieron puestos para allegados políticos.

La entrevista data del 2004, pero había sido mantenida inédita por un acuerdo entre el director del noticiero y la entonces congresista, quien autorizó usarla si el Gobierno incumplía los ofrecimientos.
Nota de AP, Reforma, 29 de abril.

0 Responses to "Niega Uribe sobornar a diputada"