Niegan eperristas que negocien “en lo oscurito” con Calderón

El Ejército Popular Revolucionario rechazó ayer que tenga “una negociación en lo oscurito” con el gobierno federal y anunció que repetirá su campaña de hostigamiento para demandar la presentación de Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz, militantes “desaparecidos” hace 11 meses en Oaxaca.

La organización político – militar, a través de un comunicado enviado ayer por internet, negó que se encuentre realizando secuestros para obtener recursos económicos, como lo aseguró a MILENIO José Antonio Ortega, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad.

“Apoyándose con psicópatas como es un tal José Antonio Ortega que en el periódico Milenio del 20 de abril de este año menciona que Guillermo Valdez, director del CISEN ha informado que la dependencia a su cargo tiene algunos ‘contactos’ con miembros del EPR para evitar nuevos atentados y que el Procurador General Eduardo Medina Mora y Nicandra Castro que el EPR se ha dedicado al plagio”, expone el grupo guerrillero.

“ESO —continúa el comunicado— ES UNA VIL MENTIRA porque si es así no sabemos con quien están hablando porque nosotros no tenemos ningún contacto con el gobierno ilegítimo de Calderón, mucho menos a espaldas de nuestro pueblo. También es mentira la acusación de que nos dedicamos al plagio y otros actos para tener fondos económicos ya que desde nuestro congreso realizado en año 2000 nos hemos apoyado en nuestro pueblo, en sus esfuerzos y su creatividad para realizar las tareas de la revolución”.
Los eperristas inician su escrito fechado en Guanajuato, haciendo la siguiente pregunta: “¿Acaso Calderón ya amenazó y mandó acallar a los medios para que no den a conocer nuestros comunicados y nuestras entrevistas?”

Posteriormente cuestionan que el gobierno federal no haya revelado el resultado de las investigaciones que realiza sobre la ubicación de sus dos militantes. También aseveran que el nivel de represión actual es similar al que había durante el gobierno de Gustavo Díaz Ordaz.

“No sabemos si de buena fe o en complicidad con Calderón, en la televisión, Federico Doring y René Arce hicieron un compromiso de buscar un diálogo con nuestro partido, después de esto desaparecen de la escena y no vuelven a mencionar absolutamente nada, ¿A qué se deberá?”, cuestionan.

El EPR reitera sus críticas a la anterior administración de Vicente Fox y a la del Gobernador de Oaxaca, Ulises Ruíz Ortiz, a quienes los responsabiliza del encarcelamiento de 500 activistas la desaparición de otros 30.

“Un solo ejemplo: mayo de 2007 para los criminales del Estado fue el mes de la cacería brutal y despiadada de luchadores sociales, con la detención-desaparición de 15 trabajadores de PEMEX que eran parte del sindicato en la refinería de Cadereyta, dentro de ellos los hermanos Zamarripa, lista de desaparecidos que tiene el FNCR”.

Nota de Diego Osorno, Milenio, 23 de abril.


0 Responses to "Niegan eperristas que negocien “en lo oscurito” con Calderón"