“No sé, ya veremos”: Calderón

Zinacantán, Chis., 7 de abril. El presidente Felipe Calderón rehusó hablar sobre la reforma energética durante su gira por esta entidad.

“No tengo idea, no sé”, contestó cuando este diario le preguntó si su partido presentará la iniciativa de reforma legal entre este martes y miércoles.

Primero se le planteó si su partido, Acción Nacional, presentará la propuesta de cambios al régimen legal de Petróleos Mexicanos (Pemex) ante el Congreso de la Unión. “Ya veremos”, contestó.

El michoacano había inaugurado un centro de salud en este municipio, y caminaba rumbo a un llano donde se encontraba el helicóptero que lo llevaría a Juan de Grijalva.

Al preguntarle por la presentación de la iniciativa, dijo: “Por lo pronto estamos trabajando por la gente pobre”.

Al Presidente se le insistió si la reforma energética sigue siendo la prioridad de su gobierno. “Es la política social”, contestó.

A diferencia de la semana pasada, en que dedicó tres días al asunto petrolero, esta vez no hizo alusión alguna en el recorrido de ayer y hoy por los Altos de Chiapas y Juan de Grijalva.

El que sí habló fue el gobernador del estado, Juan Sabines, quien declaró en Villa de Corzo, durante la entrega del premio La Mazorca de Oro, que respalda cambios que garanticen el aprovechamiento de los recursos de Pemex, siempre y cuando no se menoscabe su independencia y la soberanía energética del país.

El político chiapaneco, que ganó la elección con las siglas del Partido de la Revolución Democrática, habló de elevar la productividad de la paraestatal, pero “sin privatizarla”, y se manifestó por que haya un consenso que favorezca el interés nacional.

Nota de Claudia Herrera Beltrán, El Universal, 8 de abril.


0 Responses to "“No sé, ya veremos”: Calderón"