No saben lo que quieren.- Ebrard

Monterrey.- Ante estudiantes del Tecnológico de Monterrey, el Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, criticó la estrategia del Ejecutivo federal en el tema petrolero y aseguró que nadia sabe lo que quieren hacer.

"Ustedes ven el diagnóstico petrolero ¿con tanto dinero por qué no hicimos nada? y lo peor es que los que nos mandan el diagnóstico son los que han manejado a la empresa en los últimos ocho años.

"Nadie sabe qué es lo que se está planteando exactamente, no sabes si es un matrimonio, un divorcio, una cita o qué onda", ironizó.

Para el gobernante de extracción perredista la reforma energética debe estar sujeta a un debate nacional porque en los últimos años se registraron ingresos adicionales por venta de petróleo cercanos a los 70 mil millones de dólares, que no fueron invertidos en la modernización de Pemex.

"Se tiene que hacer todo un debate nacional en serio y a fondo. No podemos tomar decisiones ni mal informadas, ni mal pensadas, ni mucho menos estar vendiendo gato por liebre", argumentó Ebrard.

Dijo que tras analizar el diagnóstico de Pemex y el reporte de la Auditoría Superior de la Federación, se preguntó por qué el Gobierno federal no aprovechó los recursos extraordinarios para resolver los problemas de operación de la paraestatal.

"Tuviste una tasa de crecimiento más o menos razonable, otros ingresos importantes como remesas, y ahora me dices que Pemex no usa refinería, no cambió su administración, no hizo inversión en exploración, y la conclusión es que hay que hacer una asociación que nadie entiende", expresó el mandatario capitalino.

Lo peor, dijo, es que el diagnóstico fue elaborado por los que han manejado Pemex en los últimos ocho años.
Nota de Fernando Martínez, corresponsal, Reforma, 8 de abril.

0 Responses to "No saben lo que quieren.- Ebrard"