NYT critica la carrera sin freno de Chávez por nacionalizaciones

El periódico estadunidense The New York Times criticó ayer en un editorial la “carrera desenfrenada” del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, por nacionalizar empresas, lo que evidencia que con sus “manipulaciones” trata de evitar una derrota en las elecciones regionales y municipales de noviembre.
El rotativo señala que es difícil saber si Chávez logrará el efecto político que busca con la nacionalización de sectores empresariales, como la siderurgia, el cemento, la electricidad y las telecomunicaciones, si se tiene en cuenta que su popularidad ha caído desde que en diciembre los votantes rechazaron su reforma constitucional.
Si su plan fracasa, Chávez tendrá, como poco, leche barata y cemento para conseguir mayor apoyo entre los pobres, dice el diario, en referencia a la adquisición del gobierno venezolano de Lácteos Los Andes y a la nacionalización de la industria cementera.
Lo que es seguro, asevera The New York Times, es que la economía venezolana “sufrirá” por los planes chavistas, pues sus “compinches” han demostrado que no tienen la destreza, o la honestidad, para llevar las empresas nacionalizadas.
Nota de EFE en Washington, Crónica, 25 de abril.

0 Responses to "NYT critica la carrera sin freno de Chávez por nacionalizaciones"