Objeta diputado alemán resistencias

El diputado alemán Volker Kauder, líder de la bancada de la Unión Demócrata Cristiana (CDU), puso en duda de que las movilizaciones de rechazo a la reforma energética puedan aportar algo positivo para México.

"No estoy muy convencido que las manifestaciones sean una contribución directa al progreso de un País", comentó el legislador del partido de centro-derecha en el poder en Alemania.

Aunque dijo estar enterado de la discusión que hay en México sobre una eventual reforma que permita inversión extranjera en el sector energético, ironizó sobre el hecho de que su visita no haya incluido un encuentro con integrantes de la oposición.

"Mi visita fue preparada por la Fundación Konrad Adenauer y, como se sabe, sus contactos con la oposición no son muy fuertes.

"Me da la impresión, además, que la oposición estuvo ocupada organizando manifestaciones y no tanto en llevar conversaciones profundas", dijo.

Aseguró que durante su encuentro con el Presidente Felipe Calderón no hablaron sobre posibilidades de que empresas alemanas puedan invertir en el sector energético.

Kauder apuntó que en su encuentro con el dirigente del PAN, Germán Martínez, abordaron el tema de la responsabilidad del Gobierno.

"Hablamos de que el abasto energético es una cuestión existencial para las personas. Que la seguridad energética y el abastecimiento con energía se ha convertido en un tema central de la globalización.

"Me parece una cuestión de moralidad frente a nuestros jóvenes el hacer todo lo necesario para que siempre tengan acceso a suficiente energía". señaló.

Al referirse a la segunda administración federal panista, el diputado de la CDU dijo que si el PAN marcha cohesionado junto al Presidente Calderón, habrá éxitos y perspectivas para los próximos años.

"El PAN y el Presidente Calderón ganaron las elecciones. Hay que darle la oportunidad durante seis años para que demuestre lo que puede lograr.

"Demostró que ya lograron reformas, que ya es mucho para este tiempo tan corto. Estoy recordando el sistema de pensiones, por ejemplo", agregó.
Nota de Reforma, 4 de abril.

0 Responses to "Objeta diputado alemán resistencias"