ONG vigilará lucha contra el hampa enTamaulipas

CIUDAD VICTORIA, Tamps.— El gobierno de Tamaulipas y México Unido contra la Delincuencia firmaron un acuerdo para dar seguimiento a las acciones y logros obtenidos en la lucha contra la delincuencia.

Además, esta organización civil podrá monitorear las demandas que surjan en la salvaguarda de la integridad y los derechos de los tamaulipecos, se afirmó cuando se signó el documento.

Estamparon su firma el mandatario estatal, Eugenio Hernández Flores y la presidenta de México Unido contra la Delincuencia, María Elena Morera de Galindo, ante representantes de diversos sectores de la sociedad.

Morera de Galindo reconoció la apertura mostrada por el gobernador Hernández Flores, por acceder a que se diera seguimiento a las acciones y logros obtenidos en la lucha contra la delincuencia.

Ello es indispensable para corroborar que las estadísticas no mienten en el hecho de que Tamaulipas avanza frontalmente en el combate al crimen en todas sus manifestaciones, agregó.

“Y lo damos a conocer porque no crean que es fácil que un gobierno nos diga, que venga una organización civil y vea lo que hace”, aseveró.

Asimismo, manifestó que tanto el gobierno del estado como el pueblo han demostrado la firme voluntad de sumar esfuerzos con las autoridades no sólo como México Unidos Contra la Delincuencia, sino también uniéndose con las asociaciones civiles de la entidad.

Combate frontal

“A fin de cuentas, los ciudadanos tamaulipecos son los que más deben participar y exigir mejores resultados en un marco de legalidad”, dijo Morera de Galindo.

Y en su momento, el gobernador reiteró su voluntad política de combatir a la delincuencia, porque la seguridad y justicia es un reclamo de los diversos sectores de la sociedad tamaulipeca.

También se comprometió a trabajar, junto con la federación y los municipios, para consolidar el Estado de derecho.

Hernández Flores comentó que Tamaulipas firma el convenio y lo “hacemos con mucho gusto, convencidos de que en la entidad, todos los que laboramos en esta administración pública estamos haciendo nuestro trabajo y lo queremos hacer mejor”.

Nota de El Universal, 17 de abril.



0 Responses to "ONG vigilará lucha contra el hampa enTamaulipas"