Ordenó AMLO mantener secuestro hasta nuevo aviso

“Dime una fecha, 30 (de abril) o 15 (de mayo), esto no puede seguir así, tú dime cuándo para seguir las negociaciones, ¿qué les digo? …", espetaba un molesto Carlos Navarrete a Andrés Manuel López Obrador, quien se negó a levantar las tomas de las tribunas en el Congreso de la Unión y giraba órdenes de mantenerlas hasta nuevo aviso.
"Es que esto para mí es una vacilada…", atajó de inmediato, López Obrador en referencia al debate de 71 días que se planteó por el PAN y PRI.
"Para mí lo importante es que ganamos tiempo, pero lo ganamos no en la negociación sino porque tomamos la tribuna…no sé si me explico que no se confunda, si no se llega a nada, si ellos aflojaron fue por la toma de la tribuna y por el movimiento (de resistencia), no por la negociación…", recordó a Navarrete, quien urgía a debatir.
López Obrador insistió que el 80% del éxito se ha debido a la movilización de la gente en la calle y la estrategia depende del tipo de acciones que se lleven a cabo.
"Yo sí creo en la vía parlamentaria y no creo que sea una pérdida de tiempo, debatamos", reviraba Navarrete a López Obrador en presencia de todos los coordinadores del FAP durante la reunión que se realizó por la noche del lunes en las oficinas del tabasqueño ubicadas en San Luis Potosí, en la colonia Roma y que por momentos se tornó ríspida.
El encuentro donde se evidenciaron fuertes diferencias en la estrategia de mantener tomadas las tribunas del Congreso de la Unión duró alrededor de dos horas y media y asistieron los coordinadores del PRD, PT y Convergencia, en el Senado y en la Cámara de Diputados.
Navarrete y Javier González Garza, por el PRD, Dante Delgado y Alejandro Chanona, por Convergencia, Alberto Anaya y Ricardo Cantú por el PT.
La discusión giró alrededor de la toma de las tribunas en el Congreso de la Unión y la necesidad de levantar esa estrategia para entrarle de lleno al debate sobre la reforma energética.
"Hice lo que me pediste", ahora dime fecha para llegar con algo a las negociaciones (con sus homólogos del PAN y PRI).
—"Lo que hay que hacer es ganar tiempo..", "yo mañana (hoy) les digo si no hay acuerdo…", insistía López Obrador
"Pero se agradecería que nos dijeras, si no hay acuerdo, vámonos", presionó sin éxito Navarrete.
"Yo no puedo dar pasos en falso por este asunto…", atajó el tabasqueño

"JAULA DE LOCOS". Navarrete acusó que el Senado se ha convertido en "una jaula de locos" por la situación que priva derivado de la toma de la tribuna donde reconoció que hay un desgaste físico y político de los legisladores del sol azteca.
Pero López Obrador no se movió de su táctica. "Yo mañana (hoy) se los digo, mañana les digo exactamente; que hagan las consultas si aceptan o no aceptan. Si no aceptan, ya", ordenó y propuso que la junta de Coordinación Política se lleve a cabo el próximo jueves
"Si mañana (hoy) me dicen, en la noche: fíjate que tus propuestas no transitaron, entonces yo ya les diré, saben qué, no hay acuerdo o sí hay acuerdo. Y si me dicen: fíjate que sí salieron, hay acuerdo, vamos adelante", estableció a sus legisladores.
Con evidente molestia, Navarrete abandonó la reunión sin aceptar preguntas de los reporteros, y minutos después lo hicieron los legisladores de Convergencia, Dante Delgado y Alejandro Chanona.
Ayer, López Obrador se reunió de nueva cuenta con los integrantes del FAP para proseguir la estrategia en el tema petrolero.
Nota de Alejandro Páez, Crónica, 24 de abril.

0 Responses to "Ordenó AMLO mantener secuestro hasta nuevo aviso"