Ordenan a la SRE entregar el expediente de Elvira Arellano

El Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI) ordenó a la Secretaría de Relaciones Exteriores entregar una versión pública del expediente sobre el caso de la activista Elvira Arellano, deportada en 2007 de EU.

Durante su sesión de este miércoles, el pleno del IFAI acordó de manera unánime que se entregue la versión del expediente al solicitante, contrario a lo que determinó en principio la cancillería, al indicar que se trataba de información clasificada.

No obstante, la propia dependencia señaló que, en su página electrónica, había información al respecto, entre ésta boletines de prensa y otros datos, que el solicitante podría obtener de manera inmediata y gratuita.

Al discutir el asunto con número 4818/07, el comisionado Alonso Gómez Robledo, quien preparó el dictamen, señaló que en ninguna parte de los documentos enviados al IFAI por Relaciones Exteriores se encontró evidencia de que el tema debía ser confidencial.

Recordó que en algunas ocasiones, conforme a la ley de transparencia, las dependencias pueden no entregar la información de asuntos de carácter internacional, si hacerlo pudiera perjudicar la relación bilateral.
Nota de La Crónica, 3 de abril.

0 Responses to "Ordenan a la SRE entregar el expediente de Elvira Arellano"