Ortega celebra coincidencias con los legisladores priistas

Jesús Ortega aprobó ayer la coincidencia de legisladores del PRI con los perredistas, en oponerse a la reforma energética propuesta por Felipe Calderón, por contener “pretensiones privatizadoras”. Y aseguró que los legisladores de su corriente, Nueva Izquierda, actúan en el tema apegados al programa del PRD, “no se trata que desde afuera les den instrucciones, les den órdenes”.

El aún candidato a presidente del PRD dijo que los legisladores de NI seguramente presentarán diversas iniciativas, en particular en la defensa de Pemex.

Sin embargo, Ortega dejó en claro que diputados y senadores de NI actúan conforme al estatuto y el programa perredista en materia petrolera, “nadie les da instrucciones desde acá; nos oponemos a que los legisladores sean simplemente operadores de decisiones que se adoptan fuera de los grupos parlamentarios”.

Destacó que diputados y senadores de NI participarán de manera activa e intensa en el debate sobre la reforma en materia petrolera, porque actúan en función de sus convicciones y del programa aprobado en el congreso perredista, el cual plantea precisamente el debate en la materia.

El ex legislador federal elogió que legisladores del PRI o de cualquier otro partido que coincidan en su rechazo a cualquier intento de privatización de la paraestatal, y recordó que el propio PRD tiene una propuesta alterna, la cual presentó en su momento el senador Graco Ramírez.

Dejó en claro que los Chuchos van a participar en el debate “porque hay que oponernos a la privatización de Pemex, pero no para que todo quede igual y siga siendo botín de unos cuantos; esto es una diferencia sustantiva con algunos compañeros del PRD, que quieren que las cosas sigan igual en Pemex para botín de algunos dirigentes sindicales, de funcionarios del gobierno o de algunos contratistas”.

El candidato al liderazgo nacional perredista aclaró que la ausencia de representantes de NI en el acto de defensa del petróleo, que encabezó Andrés Manuel López Obrador el domingo pasado en el Zócalo se decidió para evitar “provocaciones, agresiones e insultos”.

Y dio a conocer que NI, en cambio, convoca a otra movilización, para el próximo domingo 5 de mayo, también contra los intentos privatizadores plasmados en la iniciativa petrolera de Calderón, la cual partirá del Monumento a la Revolución.

Por separado, el secretario de Comunicación del PRD, Gerardo Fernández Noroña, miembro del equipo de Alejandro Encinas –el otro principal candidato a la presidencia de ese partido–, le dio la razón a Felipe Calderón, quien ante consejeros nacionales del PAN afirmó que fracasaron quienes se han empeñado en destruir la vida institucional del país.

“Son ellos quienes se robaron la Presidencia; son ellos los que protegen a Juan Camilo Mouriño, que es confeso de haberse otorgado a sí mismo contratos; son ellos los que quieren violar la Constitución entregando Pemex y el petróleo de los mexicanos a las transnacionales del partido”, señaló.
Nota de Mauricio Pérez, Milenio, 29 de abril.

0 Responses to "Ortega celebra coincidencias con los legisladores priistas"