A oscuras, 50% de Venezuela; Caracas, sin Metro, semáforos y celulares

Un apagón derivado por una falla en el troncal de electricidad nacional en Venezuela, dejó sin energía durante cuatro horas a 13 estados del país, equivalente a casi el 50 por ciento del país, reportó el ministro para las Relaciones Interiores y Justicia, Ramón Rodríguez Chacín.
El funcionario indicó que el apagón de gran magnitud se originó por una falla en la generación de electricidad en la zona de Gurí, lo que surgió por un recalentamiento en una de las líneas de alta tensión de 800 kilovatios.
De acuerdo con las autoridades, el apagón se registró a las 3:58 horas y se restableció pasadas las 17:15 horas locales, lo que trajo como consecuencia la pérdida de alumbrado, caos vehicular al no funcionar los semáforos, la interrupción del servicio del metro. Comercios cerraron sus puertas por temor a asaltos por falta de luz y personas atrapadas en elevadores. En tanto, grandes avenidas fueran invadidas por transeúntes que caminaron rumbo a sus domicilios al no haber otro medio de transporte.
LLAMADO. El general Hipólito Izquierdo, presidente de la Corporación Eléctrica Nacional, calificó el apagón de gran magnitud y señaló que la falla se produjo en el sistema Troncal que afectó en 50 por ciento del territorio nacional. Hizo un llamado a la población mantener la calma. “Es factible que cosas así sucedan. Estamos tomando todas las acciones para que estas fallas no se repitan.
En Puerto Ordaz, por ejemplo, se presentó una situación particular ya que la ciudad tiene más de 36 horas sin electricidad. El Correo del Caroní no circuló ayer por esta situación, a pesar de que se reestableció medianamente el servicio.

CAMBIOS.
Por otra parte, el presidente venezolano, Hugo Chávez, decidió ayer sacar a su hermano Adán Chávez del Ministerio de Educación y encomendarle tareas de organización y dirección del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la región llanera.
Chávez anunció el cambio durante un consejo de ministros transmitido parcialmente por el canal estatal Venezolana de Televisión.
Nota de Agencias en Caracas, Crónica, 30 de abril.

0 Responses to "A oscuras, 50% de Venezuela; Caracas, sin Metro, semáforos y celulares"