PAN: habrá cambios al plan de Calderón

El PAN aceptó, en voz del senador Rubén Camarillo, que habrá cambios a la reforma petrolera enviada por el presidente Felipe Calderón. De acuerdo con el secretario de la Comisión de Energía, los ajustes derivarán de los foros “porque no son para estar cerrados de oídos y ahí veremos qué modificaciones se harán”.

En entrevista, el senador Camarillo dijo que su bancada sí tiene previsto modificar la iniciativa de Calderón.

“Yo creo que sí, porque después que escuchemos a todos los especialistas y a todos los ponentes que van a estar en los foros, yo creo que habrá muchos elementos que podamos recoger”,.

Dijo que ir a los foros con la intención de no escuchar, de no pretender hacer ninguna aportación, sería gastar tiempo inútilmente. “Si nosotros senadores del PAN, aunque seamos parte del proyecto político del Presidente, no vamos con la mente abierta para escuchar y de ahí razonar adiciones y enriquecer la iniciativa del Presidente, no creo que tuviera sentido que asistiéramos”.

Respecto a si estarían dispuestos a debatir temas que se han objetado en el PRI, como refinación, contratos o transparencia, dijo que no hay precisión sobre qué cambios se harán, pero si de los foros derivan elementos que conduzcan a esas modificaciones, “por supuesto que lo vamos a hacer”.

Mientras tanto, en la Cámara de Diputados, la fracción del PAN se declaró dispuesta a discutir los planteamientos del PRI para enmendar el proyecto de reforma energética, siempre y cuando las observaciones contribuyan a perfeccionar las iniciativas.

Así lo afirmaron los legisladores panistas Adrián Fernández, vicecoordinador general de la bancada albiazul en San Lázaro, y Cristian Castaño, vicepresidente de la Cámara de Diputados, al descartar la “cerrazón” de su partido a las modificaciones que, en su caso, acuerde el Congreso de la Unión.

Los diputados de Acción Nacional respondieron así a las declaraciones de los priistas Emilio Gamboa y Marco Antonio Bernal, respecto a que el PRI le hará “modificaciones sustanciales” al proyecto energético de Calderón.
Nota de Angélica Mercado y Fernando Damián, Milenio, 29 de abril.

0 Responses to "PAN: habrá cambios al plan de Calderón"