PAN: la violencia no impedirá que este proyecto se apruebe

El Comité Ejecutivo Nacional del PAN aseguró que la reforma energética seguirá su curso y se concretará en los tiempos y condiciones que acuerde la mayoría de diputados y senadores, independientemente de la toma de tribuna encabezada por legisladores del Frente Amplio Progresista (FAP).

“Las acciones violentas de los diputados y senadores del PRD no impedirán que la iniciativa presentada por el Presidente se analice sea discutida por las instituciones de representación democrática de los mexicanos”, sostuvo la dirigencia nacional panista, encabezada por Germán Martínez Cázares.

Exigió a los “violentos” que devuelvan las tribunas del Congreso y les advirtió que no impedirán que la iniciativa se analice y discuta en las cámaras de Diputados y de Senadores.

“Quienes hoy impiden que el Congreso sesione y delibere con normalidad carecen de propuestas y alternativas de futuro para Pemex”, aseguró el CEN panista en un comunicado.

Insistió en que quienes impiden las sesiones en el Congreso tienen como única apuesta “la confrontación violenta en las instituciones y en las calles para ocultar su desgobierno interno”.

Pemex y el Congreso de la Unión “saldrán fortalecidos de este desafío antidemocrático de una minoría sin proyecto de futuro”, indicó la dirigencia nacional del blanquiazul y añadió que impulsará el trámite parlamentario para que la iniciativa sea discutida en estricto apego a la legislación vigente.

En el documento exigió a los legisladores del FAP que devuelvan las tribunas del Congreso y comience la discusión (“en libertad y con responsabilidad”) sobre la riqueza petrolera.

Insistió en que Pemex no será privatizado y que Acción Nacional sólo impulsará cambios legales para dotar de autonomía y transparencia a la paraestatal. “Queremos dotarle de mejores instrumentos tecnológicos y financieros, que garanticen la soberanía energética de las próximas generaciones”.

El blanquiazul realizó ayer 28 foros estatales para promover e impulsar la iniciativa de reforma energética, en la que participaron diputados, senadores y líderes de opinión.
Nota de Daniel Venegas, Milenio, 12 de abril.

0 Responses to "PAN: la violencia no impedirá que este proyecto se apruebe"