Paredes deja abierta una posible alianza con el PRD

La dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, dejó vivo ayer “el coqueteo” de una eventual alianza con el PRD en el tema de la reforma energética, al reconocer que en breve, se reunirá con el presidente del PRD, Leonel Cota Montaño, a petición de éste, para abordar el asunto.

De igual forma, no descartó la posibilidad de que el PRI en el Congreso presente una iniciativa en esa materia, ante la negativa del Ejecutivo federal de enviar a las cámaras legislativas un proyecto de esa naturaleza, aunque dejó en claro que la responsabilidad y costos políticos corresponden al gobierno.

La política tlaxcalteca rechazó, también, que el Comité Ejecutivo Nacional que encabeza esté rebasado por las coordinaciones del tricolor en el Congreso, y repitió que su dirigencia es absolutamente democrática: “Prefiero que haya muchas estrellas y no un solo sol”, puntualizó.

Por lo que hace al planteamiento perredista, de caminar juntos en el asunto del petróleo, Paredes Rangel dijo que el PRI está abierto al diálogo con todos los actores políticos de la sociedad, pero advirtió que “una cosa es el debate y otra el show mediático”, ya que el primero enriquece la democracia, mientras que el segundo sólo busca hacer ruido.

Y reveló que por el momento, los acercamientos entre ambos partidos se han dado vía secretarios generales, Jesús Murillo Karam, del tricolor, y Guadalupe Acosta Naranjo, del PRD, “pero pronto habrá una reunión entre el presidente de ese partido (Leonel Cota) y yo”, declaró.
Paredes dijo también que no se puede seguir con un debate sin iniciativa porque así, dijo, no se sabe qué es realmente lo que se pretende: “No enfrentemos batallas contra molinos de viento”, exigió.

Por último, la presidenta del PRI nacional aseguró que para su partido la relación con el gobierno federal no se reduce al tema energético, porque hay muchos otros que no pueden quedar de lado como el federalismo y la inseguridad pública, entre muchos otros, señaló.

Nota de Luciano Franco, La Crónica, 3 de abril.


0 Responses to "Paredes deja abierta una posible alianza con el PRD"