Pemex lanza ‘spot’ pro reforma

Petróleos Mexicanos (Pemex) lanzó una campaña para informar de los beneficios de la reforma energética.

Con un spot de radio denominado “¿Qué busca la reforma para fortalecer a Pemex?”, se asegura que la paraestatal no se privatizará y se pretende que tenga más recursos para decidir “libremente la mejor manera de ampliar nuestras reservas y aumentar la producción de petróleo”.

La voz de una mujer explica que además de construir nuevas refinerías, no sólo produciremos gasolinas más limpias sino que ya no será necesario traerla del extranjero.

En el mensaje de 30 segundos se asegura que “Pemex no se privatiza, se fortalece. Fortalecer a Pemex es fortalecer a México”.

Este mensaje ha salido en varias estaciones de radio.

Desde el viernes 20 de marzo se difundió una versión preliminar de un spot en el que Pemex hablaba de la necesidad de recuperar el “tesoro escondido” (petróleo) de las aguas profundas.

Ahí se mencionaba que como México carecía de la tecnología era necesario que “la paraestatal se aliara” con empresas con experiencia en este campo.

El 25 marzo Pemex presentó oficialmente el mensaje en tres versiones. Una larga que dura cinco minutos y dos cortas para televisión (30 segundos cada una).

Pero no han sido los únicos spots que se han presentado sobre la reformas energética. Andrés Manuel López Obrador ha recurrido a este tipo de mensajes para convocar a sus simpatizantes a sus asambleas informativas contra la privatización de Pemex.


El PAN lanza ‘spot’

El PAN lanzó un spot para criticar la “violencia de los legisladores del PRD” que mantienen tomadas las tribunas del Congreso y reiteró su disposición para dialogar en materia de reforma energética.

Los panistas utilizaron para la creación de su mensaje a los medios de comunicación impresos, para defender la propuesta de reforma energética —al aparecer las notas periodísticas— y para denostar a los integrantes del FAP.

(Con información de Lilia Saúl )
Nota de Lilia Gutiérrez, El Universal, 17 de abril.

0 Responses to "Pemex lanza ‘spot’ pro reforma"