Periodistas, bajo asedio de militares

CIUDAD JUÁREZ, Chih.— En la primera semana de que aplican aquí la Operación Conjunta Chihuahua el Ejército y policías federales, empiezan a darse casos de periodistas locales que son amenazados por los militares cuando tratan de filmar o tomar fotografías del operativo.

Uno de los agraviados es el camarógrafo del Canal 44 de televisión, Agustín Meza, quien solicitó ayuda a la Asociación de Periodistas de Ciudad Juárez, debido a que hace dos días, por segunda ocasión, fue encañonado por militares que cortaron cartucho cuando trabajaba filmando un operativo en una casa a la que entraron los soldados.

Desde que inició el operativo para frenar la delincuencia organizada, reporteros, camarógrafos y fotógrafos han sido amedrentados por los militares cuando cubren sus actividades, quienes los han agredido verbalmente y encañonado para evitar que filmen las acciones.

Cabe destacar que hasta ahora Agustín Meza es el único comunicador que ha denunciado estos hechos de manera pública, mientras que otros que han sido encañonados, como Alfredo Varela, lo hizo a través del medio de comunicación en que trabaja; en otros medios no han querido hacer públicos los casos.

Nota de Luis Carlos Cano, El Universal, 6 de abril.


0 Responses to "Periodistas, bajo asedio de militares"