Pese a berrinches y rabietas de AMLO, la iniciativa está viva: PAN

La dirigencia nacional del PAN se ufanó de que las movilizaciones, tomas de tribunas, “berrinches” y “rabietas” de Andrés Manuel López Obrador no le han quitado ni una coma a la iniciativa de reforma energética del presidente Felipe Calderón y aseguró que ese proyecto “está vivito” y se aprobará con éxito.
“Las movilizaciones y la resistencia civil de los lopezobradoristas han sido inútiles, la reforma a Pemex va muy bien, ni una coma le han quitado las movilizaciones” parodió el líder del blanquiazul Germán Martínez al recordar la frase del tabasqueño de que no “le han quitado ni una pluma a mi gallo”.
Martínez Cázares adelantó que el PAN buscará una mayoría para dictaminar la reforma energética que propuso el Ejecutivo, pero luego intentará apoyos para reformar la sustancia de dicha reforma a fin de modernizar a Pemex.
Para ello iniciarán cuanto antes el debate de 71 días que acordó la comisión de energía del Senado, que incluye la firma del perredista Graco Ramírez.
De igual manera sostuvo que no habrá “trueque” de la reforma energética por alguna otra reforma como se ha señalado.
En la sede nacional de su partido, el dirigente panista sostuvo que no modificarán el acuerdo donde se calendarizó el debate, pues lo único que pretende López Obrador “es ganar tiempo para organizar el sabotaje a las instituciones del país con el tema energético como pretexto”.
“Es evidente que no quieren debatir, ni quieren reformar, ni quieren conciliar, ni mucho menos acordar nada”, estableció y recordó la grabación que se reveló donde López Obrador discute agriamente con Carlos Navarrete.
“Para López Obrador el debate es una vacilada”, retomó.
Martínez Cázares desestimó que los señalamientos del presidente Felipe Calderón de calificar como ridícula la toma de la tribuna dinamiten la posibilidad de diálogo con el Frente Amplio Progresista y convalidó esos adjetivos.
“Por supuesto que es ridículo, que un día quieran debatir y el otro no, que no quieran periodo extraordinario y al mismo tiempo debatir, es ridículo incluso que se hayan puesto en ayuno y nadie lo está siguiendo, no cumplen ni siquiera su propia huelga de hambre”, fustigó.

ELLOS MISMOS SE DESCUARTIZAN. El líder del blanquiazul descartó la posibilidad de que se recurra a la fuerza pública para levantar la toma de las tribunas en el Congreso de la Unión e ironizó que no tiene caso pues los propios perredistas “se están debilitando y descuartizando”.
Nota de Alejandro Páez, Crónica, 25 de abril.

0 Responses to "Pese a berrinches y rabietas de AMLO, la iniciativa está viva: PAN"