Pide AMLO fidelidad a militancia perredista

ZACATECAS.- Las cúpulas de PRI y el PAN pretenden dar un "madruguete" y presentar el martes su propuesta para "privatizar" Pemex sin llevar el tema a un debate nacional, aseguró ayer Andrés Manuel López Obrador.

Ante ese escenario, el ex candidato presidencial del PRD pidió a los gobernadores de su partido lealtad al movimiento que encabeza, y citó como ejemplo de fidelidad al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.

"Manlio Fabio Beltrones y el PAN, con Juan Camilo Mouriño (titular de Gobernación), van a dar el madruguete el martes de la semana próxima para presentar la iniciativa de reforma para privatizar Pemex.

"Por eso pido lealtad a la causa, no a la persona, como lo ha hecho Marcelo Ebrard, quien se ha portado muy bien.

"Lo mismo pido de gobernadores e incluso de los priistas de base, porque los únicos que quieren la privatización por ambición son los (priistas) de élite", dijo López Obrador.

Aseguró que el movimiento en defensa del petróleo rechaza la confrontación, y responsabilizó al Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) de cualquier acto de violencia que pudiera presentarse cuando inicie la resistencia civil.

"No queremos la confrontación ni vivir del conflicto.

"Queremos vivir en paz, pero debemos estar bien organizados para evitar que se infiltren en nuestro movimiento los espías del Cisen para cometer abusos quebrando vidrios y causando violencia", adelantó el político tabasqueño.

En el auditorio de la Escuela de Derecho de la Universidad Autónoma de Zacatecas, López Obrador sugirió al Presidente Felipe Calderón emplear los excedentes petroleros en la construcción de las refinerías que se necesitan y evitar la reforma Constitucional.

"Bastaría que Calderón ordenara que los excedentes del petróleo se entregaran para la modernización de Pemex, que en este año superarán los 20 mil millones de dólares, más que suficientes para eso, no se necesita reformar leyes.

"Las leyes están bien hechas, ninguna ley dice que hay que robar o que se permita la corrupción, pero se hace al amparo del poder público.

"En México, las privatizaciones en 25 años de empresas estatales son sinónimo de corrupción, por eso si se quiere resolver el problema de Pemex hay que combatir la corrupción", señaló ante sus simpatizantes del estado de Zacatecas.

En el acto, donde estuvo presente Amalia García, Gobernadora de la entidad, López Obrador reiteró que el movimiento que encabeza llegará hasta sus últimas consecuencias con tal de evitar la "privatización" de la paraestatal.

Insistió en que los legisladores del Frente Amplio Progresista (PRD, PT y Convergencia) llevarán a cabo acciones de resistencia dentro de las cámaras del Congreso, mientras que afuera de los recintos se movilizarán los integrantes del Comité para la Defensa del Petróleo.
Nota de Gerardo Romo, corresponsal, Reforma, 6 de abril.

0 Responses to "Pide AMLO fidelidad a militancia perredista"