Pide la CDHDF retirar spots contra El Peje

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Emilio Álvarez Icaza, criticó la transmisión de spots que comparan al ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador con dictadores como Benito Mussolini, Adolfo Hitler, Augusto Pinochet y Victoriano Huerta.

En entrevista, el ombudsman capitalino urgió a la Secretaría de Gobernación y al Instituto Federal Electoral a que intervengan y, en su caso, retiren este tipo de anuncios televisivos que son “mensajes peligrosos” y que sólo generan la polarización de la sociedad mexicana.

“Hay que tener mucho cuidado porque cuando se siembra odio se puede cosechar mucha violencia; cuando se siembra miedo se puede cosechar intolerancia”, aseveró.

Álvarez Icaza insistió en la necesidad de que la autoridad correspondiente intervenga antes de que la sociedad se polarice, como sucedió hace dos año,s durante las elecciones presidenciales.

“Esos spots en nada ayudan; ya vimos lo que paso en años anteriores, sería muy importante que las autoridades competentes intervinieran. Se puede entender que hay un espacio de libertad de expresión, pero no que la siembra del odio o del miedo sea la mejor manera de construir una sociedad democrática”, consideró.

Álvarez Icaza hizo también un llamado al gobierno capitalino para que establezca las condiciones necesarias que permitan a las llamadas adelitas manifestarse sin perjudicar el derecho al libre tránsito de los habitantes de la ciudad.

El ombudsman capitalino indicó que pese a las denuncias públicas sobre agresiones físicas y verbales por parte de las simpatizantes de AMLO apostadas a las afueras del Senado, la CDHDF no ha recibido ninguna queja relacionada con las movilizaciones que se realizan contra la reforma energética.

Aseveró que a pesar de la legitimidad de su lucha, las adelitas deben comportarse y tratar con respeto a quien transita por las calles de la ciudad.
Nota de Georgina Pineda, Milenio, 21 de abril.

0 Responses to "Pide la CDHDF retirar spots contra El Peje"