Pide Mouriño diálogo serio e informado para mejorar la paraestatal

El secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, prosiguió ayer el cabildeo con gobernadores por la reforma energética, y al entrevistarse con el mandatario de Quintana Roo, Félix González Canto, destacó que a través de un diálogo serio y bien informado encontrarán las soluciones para mejorar la operación de Pemex.

En un comunicado, la Secretaría de Gobernación informó que ayer Mouriño Terrazo y el gobernador quintanarroense se entrevistaron en las instalaciones de Bucareli para tratar el tema del petróleo, entre otros asuntos.

Se dijo que en el encuentro, el secretario Mouriño entregó al gobernador González Canto una copia del documento Diagnóstico: Situación de Pemex y le comentó que “a través de un diálogo serio e informado y de la búsqueda de consensos, se encontrarán las soluciones para mejorar la forma en la que opera la paraestatal”.

Desde la semana pasada, el secretario de Gobernación ha sostenido diversas reuniones con diversos gobernadores y sectores del país para entregar copias del diagnóstico de la paraestatal.

Sin abundar en el tema, ambos funcionarios acordaron continuar mejorando la coordinación interinstitucional en materia de seguridad pública y se refirieron en especial a la necesidad de hacer más eficientes los mecanismos de revisión de vuelos privados en los aeropuertos del estado.

Asimismo, dialogaron sobre los proyectos de infraestructura en los que el gobierno federal participa en coordinación con el estado y los municipios.

Sobre la Riviera Maya intercambiaron puntos de vista acerca del Aeropuerto que se contempla en el Programa de Nacional Infraestructura, que impulsa la administración calderonista y del que ya habían hablado cuando Mouriño viajó a esa entidad, invitado a la plenaria de los senadores del PAN a principios de febrero pasado.
Nota de Angélica Mercado, Milenio, 8 de abril.

0 Responses to "Pide Mouriño diálogo serio e informado para mejorar la paraestatal"