Piedad Córdoba niega que Ingrid Betancourt esté grave

8Ingrid Betancourt no padece una enfermedad grave que haga temer por su vida, aseguró ayer en Madrid la senadora colombiana Piedad Córdoba, quien junto al presidente venezolano, Hugo Chávez, ejerce como facilitadora de un acuerdo humanitario con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). “Nadie está bien retenido”, manifestó Córdoba, pero “las últimas noticias que tengo de Ingrid, que son de la semana pasada, es que en medio de esas circunstancias en las que está, está bien, y que no tiene ninguna enfermedad que permita decir que esté en las condiciones que se han venido diciendo”, indicó negando que tenga hepatitis B, sida o que haya sufrido un infarto.

Durante un coloquio en la Tribuna Iberoamericana de la Casa de América de Madrid, la senadora criticó tanto a las FARC como al presidente colombiano, Álvaro Uribe, por manipular las informaciones sobre el estado de salud de Betancourt.

De otra parte, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, pidió ayer a Colombia que muestre la voluntad para superar la crisis bilateral, que mantiene rotas las relaciones diplomáticas, mientras que el secretario de la OEA, José Miguel Insulza, sostuvo al llegar a Quito que hay un “buen ambiente” para eso. “Se necesitan dos voluntades, no sólo una” para solucionar el conflicto desatado por el ataque militar colombiano contra las FARC en Ecuador del 1 de marzo, dijo Correa. Mientras, el gobierno de Colombia celebró la advertencia hecha la víspera por Correa a las FARC para que no entre en su territorio.
Nota de agencias en Madrid, Quito y Bogotá, Milenio, 19 de abril.

0 Responses to "Piedad Córdoba niega que Ingrid Betancourt esté grave"