Plantea PAN salida a parálisis

Las tres principales fuerzas políticas en el Senado de la República están de acuerdo en que la Comisión de Energía elabore una tercera vía para iniciar el debate sobre la reforma energética. La intención es no establecer plazos de 50 o 120 días.

Santiago Creel hizo llegar a los grupos parlamentarios la propuesta de dar libertad de decisión a los integrantes de la Comisión. Manlio Fabio Beltrones (PRI) la apoyó. Carlos Navarrete (PRD) dijo que es una oportunidad para tener elementos de discusión en la Junta de Coordinación Política.

El planteamiento de Creel consiste en permitir a los senadores definir calendario y tiempo para debatir los 14 temas y 35 subtemas de la reforma energética. El plazo no necesariamente son 50 o 120 días.

A los responsables pidió iniciar de inmediato la calendarización, pues a partir de ahí comenzaría el debate del tema, "pero sin presiones, chantajes o amenazas de violencia".

Manlio Fabio Beltrones estuvo de acuerdo con la propuesta. "No debemos poner como camisa de fuerza los plazos. La Comisión nos dirá cuánto cree que es necesario para cumplir con los debates y nos ajustaremos a ello".
Nota de Mauricio Rubí y José Juan Reyes, El Economista, 18 de abril.

0 Responses to "Plantea PAN salida a parálisis"