Plazo fatal para responder sobre spots del FAP

TV Azteca y los partidos Convergencia, del Trabajo y PRD tienen cinco días hábiles para responder por la transmisión y la contratación de 17 spots donde el Frente Amplio Progresista (FAP) convocó al mitin de Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo, celebrado el pasado 25 de marzo.

El emplazamiento, notificado por el IFE a las partes y con vencimiento al próximo lunes, conmina a responder a las irregularidades imputadas y ofrecer las pruebas que estimen pertinentes.

El secretario ejecutivo provisional del Instituto Federal Electoral, Ignacio Ruelas, abrió el expediente SCG/QCG/035/2008, donde el secretario técnico del Comité de Radio y Televisión, Fernando Agíss, informa sobre diversos actos y omisiones presuntamente atribuibles a los integrantes del FAP y a la televisora del Ajusco.

Los responsabiliza de supuestas violaciones a los artículos 350 y 342 del Cofipe; les notifica inicio de procedimiento administrativo sancionador, y los emplaza en un término de cinco días hábiles para que contesten y ofrezcan pruebas en su defensa.

Para fundamentar el procedimiento, Ruelas requirió al director ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos del IFE, el propio Agíss, para que proporcione copias certificadas del convenio de constitución del FAP, donde queda claro el impedimento para contratar promocionales.

En el oficio, la autoridad solicita a TV Azteca informar si transmitió el 22 de marzo el promocional donde aparece AMLO en el Zócalo y en el que se dice: "mensaje pagado por el Frente Amplio Progresista".

Nota de Humberto Ortiz, El Economista, 9 de abril.


0 Responses to "Plazo fatal para responder sobre spots del FAP"