Policías denuncian abusos del Ejército

CIUDAD JUÁREZ, Chih.— “No somos narcotraficantes, investiguen todo lo que quieran”, reclamaron con pancartas los policías municipales en otra más de sus manifestaciones de protesta en las instalaciones de su cuartel, situado en la zona de Babicora de esta ciudad. Formados y ya con el rostro descubierto, pidieron a sus jefes y a la alcaldía no permitir abusos en su contra ni ser exhibidos como oficiales corruptos.

A gritos exigieron transparencia en las investigaciones que pudieran efectuar militares, porque denunciaron que nueve de sus compañeros fueron “cargados con droga” por los soldados. No ocultaron su furia por lo que llaman agresión contra uno de sus compañeros que fue tiroteado a bordo de su patrulla por soldados y que recibió un tiro en la nuca que lo tiene al borde de la muerte.

“No nos oponemos a que nos investiguen”, dijo un grupo de ellos quienes se identificaron con su placa de policías. Molestos por lo que ellos llaman abusos y acoso del Ejército, pidieron que se respeten sus derechos y garantías.

Mientras ocurría la protesta de policías que habían terminado su turno de trabajo, los oficiales a los que tocaba laborar salieron en sus patrullas a cubrir sus zonas, porque advirtieron que no querían dar motivos para que se les criticara con supuestos “paros locos” y el dejar sus obligaciones.

Por otras parte, un grupo de personas que se identificaron como familiares de los más de 14 policías municipales y estatales que fueron retenidos por el Ejército, se apostaron a las afueras de la guarnición militar de esta ciudad para exigir información sobre la situación legal de los oficiales. No tuvieron respuesta alguna.

El gobernador José Reyes Baeza Terrazas arribará por la tarde a esta frontera, acompañado de la procuradora estatal, para supervisar las acciones del Operativo Conjunto Chihuahua.
Nota de Francisco Gómez, El Universal, 3 de abril.

0 Responses to "Policías denuncian abusos del Ejército"