Posible que CDHDF participe en las audiencias de la Corte

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal podría participar en las audiencias que realizará la Suprema Corte de Justicia de la Nación en torno a la despenalización del aborto en la Ciudad de México, reveló el ombudsman capitalino, Emilio Álvarez Icaza.

Entrevistado al término de la presentación de la cartilla “Ponte al tiro con tus derechos”, informó que la mitad de los consejeros de la CDHDF ha manifestado el respaldo a su propuesta para participar en las mesas que instalará la SCJN para discutir la constitucionalidad de las reformas que aprobó el año pasado la Asamblea Legislativa.

“En este momento las consultas con los integrantes del Consejo de la CDHDF dicen que más de la mitad de los integrantes del mismo está de acuerdo”, dijo.

“Hay un par de consejeros que está fuera del país y no hemos podido tomar su opinión. Terminaremos de hacer la consulta a finales de esta semana o principios de la otra”, aseveró.

Sin embargo, aseguró que en un principio “habrá condiciones para asistir, pero tenemos que formalizar este proceso de consulta, toda vez que el consejo es el primer espacio de representación de la sociedad en la comisión”.

Indicó que en caso de asistir a las audiencias, la CDHDF expondrá los motivos por los cuales el organismo se negó a interponer el recurso de inconstitucionalidad contra las reformas que permiten la interrupción del embarazo antes de las 12 semanas de gestación, como lo pidió el PAN-DF.
Nota de Georgina Pineda, Milenio, 4 de abril.

0 Responses to "Posible que CDHDF participe en las audiencias de la Corte"