Practicará Gotcha la Patrulla Fronteriza con indocumentados; los marcará para identificarlos como “peligrosos”

A partir del próximo mes, agentes de la Patrulla Fronteriza utilizarán contra los indocumentados un nuevo armamento denominado FN-303, el cual dispara proyectiles de pintura para "marcar" a los inmigrantes que agredan a los agentes a fin de que otros policías fronterizos los identifiquen como "peligrosos".
Ramiro Cordero, vocero de Patrulla Fronteriza en el sector de El Paso, Texas, aclaró que el armamento es "no letal" y responde al incremento de los ataques contra los agentes migratorios en los últimos seis meses. "Han aumentado las agresiones en nuestra contra, sobre todo con piedras", indicó.
En un comunicado la Patrulla Fronteriza informó que el artefacto no sustituirá a la macana o las armas de fuego que utilizan los agentes, como la pistola tipo "escuadra" calibre 40, la escopeta Remington 870 y la carabina M-4. Los FN-303 son aparatos no letales, diseñados para no causar heridas graves, en cuyo diseño fueron tomados en cuenta el respeto a los derechos humanos, dicen.
Nota de Notimex, Crónica, 24 de abril.

0 Responses to "Practicará Gotcha la Patrulla Fronteriza con indocumentados; los marcará para identificarlos como “peligrosos”"