Prepara el PAN contraofensiva ante movilizaciones del FAP

El Partido Acción Nacional orquestará una estrategia de defensa a favor de la reforma enérgica propuesta por Felipe Calderón y en contra del movimiento opositor encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

Aunque no especificó que acciones emprenderán, Germán Martínez, presidente blanquiazul, sí advirtió que los panistas no tolerarán bloqueos legislativos por parte de quienes se creen “iluminados” y, pese a “aclamaciones callejeras”, impulsarán la iniciativa.

“Al Congreso, como al petróleo, nadie lo privatizará”, sentenció.

Con un tono enérgico y ante consejeros nacionales del partido, expresó: “No vamos a permitir que ningún iluminado decida el orden del día de las sesiones del Congreso mexicano. Nadie por encima del parlamento”.

Esto, en referencia a la toma de tribuna adelantada por legisladores del Frente Amplio Progresista y la legión lopezobradorista, que también ha anunciado acciones de resistencia civil cuando sea presentada la reforma calderonista.

“Las decisiones sobre el manejo del patrimonio del país se deciden en el Congreso y éste no se sustituye, no se subroga, ni se permuta por aclamaciones callejeras”, prosiguió Martínez Cásares.
Pidió, en esta batalla, apoyo decidido de todos los dirigentes y seguidores blanquiazules, porque “la discordia interna, sin soluciones, se la debemos dejar a otros, a esos que dicen tener un gobierno legítimo y ni siquiera son capaces de dirigirse a sí mismos”.

Volvió a rehuirle a la palabra privatización y al explicar el modelo planeado para reestructurar a Petróleos Mexicanos, dijo que la paraestatal debe tener autonomía, facultades propias de decisión y contratación que le permitan contar con tecnología para aprovechar al máximo sus recursos, “que le pertenecen a todos los mexicanos”. Y añadió que requiere modernizarse y estar preparada para el incremento mundial de la demanda de energéticos.

“Lo que quiere el PAN es que Pemex, como empresa pública, se fortalezca y tenga los recursos para explorar y explotar esa fortuna natural”.

Germán Martínez ligó el tema petrolero en México con el cementero, en Venezuela, luego del anuncio de Hugo Chávez de nacionalizar esta industria.

“Con la misma fuerza que nos oponemos a la privatización de una empresa pública (Pemex), nos oponemos a la estatización de una empresa privada, que busca enseñorear la sinrazón y la soberbia del poder no acotado”,

Y, en este sentido, solicitó a la Secretaría de Relaciones Exteriores salvaguardar las libertades económicas de las empresas que compiten con lealtad.

A la reunión no asistieron Calderón ni el Secretario de Gobernación Juan Camilo Mouriño, quien había confirmado su asistencia, pero canceló de última hora. Sí participaron, en cambio, los gobernadores de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, y de San Luis Potosí, Marcelo de los Santos, además de los coordinadores parlamentarios, el diputado Héctor Larios y el senador Santiago Creel.

Estos últimos señalaron que las bancadas panistas ya trabajan en la conformación de una mayoría que respalde la reforma.
“Estamos privilegiando la búsqueda de un consenso de mayoría”, dijo Creel.
—¿Cuándo se presentará la iniciativa? —se le preguntó a Larios.
—Ya faltan menos días…
Nota de Daniel Blancas Madrigal, La Crónica, 6 de abril.

0 Responses to "Prepara el PAN contraofensiva ante movilizaciones del FAP"