Presentará el PRD ante el IFE denuncia por espot que compara a AMLO con dictadores; también el PAN quiere su retiro

El coordinador del PRD en San Lázaro, Javier González Garza, informó que su partido presentará una queja ante el IFE y una denuncia de hechos ante la PGR, por lo que consideró una “campaña sucia” contra Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, comentó que la víspera se difundió en televisión abierta un spot, en el que se compara al ex candidato presidencial de su partido con dictadores como Benito Mussolini, Adolfo Hitler, Augusto Pinochet y Victoriano Huerta.

Señaló que el anuncio fue transmitido en televisión abierta con el patrocinio de la organización Mejor Sociedad, Mejor Gobierno A.C., y dice: “¨Quiénes clausuran los Congresos?, y pone las imágenes de los citados dictadores comparándolos con Andrés Manuel López Obrador.

González Garza consideró que se trata de una campaña de odio basada en la desinformación, porque si bien se tiene tomado el salón de plenos, “no ha habido una sola sesión del Congreso que no se haya realizado y tenemos efectivamente una protesta pero no lo hemos secuestrado”.

Condena. El PAN condenó enérgicamente los promocionales difundidos el día de ayer en medios de comunicación nacionales, en los que se compara la toma de las tribunas del Congreso con actos golpistas que tuvieron lugar en el pasado.

El PAN solicita al IFE que de manera pronta ordene el retiro inmediato de esos anuncios televisivos, investigue los hechos y deslinde las responsabilidades respectivas.
Nota de Notimex, Crónica, 19 de abril.

0 Responses to "Presentará el PRD ante el IFE denuncia por espot que compara a AMLO con dictadores; también el PAN quiere su retiro"