PRI no se define en tema energético

BOCA DEL RÍO, Ver.— El PRI arrancará este sábado su 51 reunión de Consejo Político Nacional (CPN) en medio de un intenso debate interno que llevará a un sector de este organismo político —encabezado por gobernadores— a establecer una definición frontal del tricolor sobre la reforma energética.

Se prevé que esta mañana los gobernadores de Veracruz, Tabasco, Campeche y Tamaulipas se reúnan antes de los trabajos del CPN; ayer, la presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes, deslizó que no sería maduro hablar de reforma energética cuando no hay una iniciativa del gobierno federal.

Este jaloneo se ha incrementado al interior del PRI y pese a que no se tiene contemplado en el orden del día que el Consejo Político Nacional aborde este tema en cualquier momento los consejeros nacionales lo llevarán al pleno para su análisis.

Paredes ratificó ayer en conferencia de prensa que el Revolucionario Institucional aún no tiene una propuesta en la materia, pero insistió en que cualquier análisis que desarrolle el partido será con apego a sus documentos básicos y con total rechazo a la privatización de Petróleos Mexicanos.

“Hablar por el momento (de reforma energética), es referirse a conceptos y no es suficiente”, sostuvo.

Paredes reconoció que hay voces la interior de la militancia priísta, entre ellas las de algunos legisladores y gobernadores, que se han pronunciado ya al respecto, pero que no definen una posición formal de su partido.

“Cuando haya una iniciativa y conozcamos los términos de la misma se establecerá la postura de los legisladores priístas, pero la opinión estará fundamentada en esa iniciativa y en el marco de los principios básicos del PRI”, reiteró.
Nota de Francisco Reséndiz, El Universal, 5 de abril.

0 Responses to "PRI no se define en tema energético"