PRI no tiene proyecto de reforma: Gamboa

El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, Emilio Gamboa Patrón, aseguró que en ese instituto político aún no tienen un proyecto definitivo de reforma energética.

Interrogado sobre la aseveración del coordinador del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, de que si el Ejecutivo federal no presenta su iniciativa en breve, el partido entregará su proyecto, el cual ya estaría listo, Gamboa dijo que desconoce el documento.

“Estamos trabajando coordinadamente con el Senado, pero no tenemos ningún proyecto definitivo”, dijo en entrevista en San Lázaro al término de la reunión de la Junta de Coordinación Política.

Planteó que en la Cámara de Diputados se está analizando el tema de la reforma energética, por lo que hay que esperar a que termine el actual periodo de sesiones para conocer si el gobierno presenta su iniciativa “tenemos 28 días” y esperamos que el Ejecutivo federal cumpla con su responsabilidad.

Gamboa Patrón reconoció que la iniciativa de ley en materia energética es “importantísima para el país, polariza al país, se debe tener cuidado”.

Reiteró que el PRI no tiene prisa en este tema y reiteró que no se apoyará una reforma que pretenda modificar el Artículo 27 constitucional, ni los contratos de riesgo y “nada que suene a privatización”.

Nota de El Economista con información de Notimex, 3 de abril.


0 Responses to "PRI no tiene proyecto de reforma: Gamboa"