Prioridad nacional, dicen los empresarios

El Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce) se pronunció por una pronta aprobación de las reformas energética y laboral por ser una prioridad nacional.

Indicó que con la reforma energética se facilitará la corriente de inversiones españolas en México en donde ha mostrado grandes habilidades por su capacidad tecnológica.

En voz del presidente de este organismo, Valentín Diez Morodo, los empresarios respaldaron las acciones que ha tomado el gobierno federal en materia de combate al narcotráfico y de manera emblemática “regaló” un balón de fútbol al presidente Felipe Calderón para que le siga asestando goles a la delincuencia organizada.

“Ese balón, señor Presidente, no lleva ningún color, pero puedo asegurarle que el deseo de todos nosotros es que con él pueda seguir metiendo muchos goles que le vamos a celebrar”, expresó Díez Morodo.

El empresario también reservó un regalo para la esposa del primer mandatario: “A Doña Margarita le vamos a obsequiar una Virgen de Guadalupe, para que rece por todos nosotros”, dijo en medio del aplauso de la concurrencia.

En el primer encuentro entre el presidente y los integrantes del Comce, realizado en un restaurante capitalino, Valentín Diez Morodo, en nombre de los inversionistas hispanos, le mostró su apoyo al señalar que el mandatario se ha enfrentado a los problemas haciendo caso omiso de los costos políticos. La concurrencia convalidó el dicho poniéndose de pie y con un atronador aplauso.

Valentín Diez Morodo recordó España es el segundo país en importancia por su participación en el número de empresas establecidas en México. En los últimos seis años se crearon más de 900 sociedades hispano-mexicanas, para llegar a una cifra cerca de las 2,400 empresas.

Dirigiéndose al presidente Felipe Calderón, le expresó que la corriente de confianza y simpatía “que usted ha generado con los sectores oficial y privado, harán que esta relación se vuelva mucho más intensa, ya que España seguirá siendo un canal de comunicación privilegiado con la Unión Europea en el marco del Acuerdo de Libre Comercio”.
Nota de Cecilia Téllez Cortés, Crónica, 5 de abril.

0 Responses to "Prioridad nacional, dicen los empresarios"