PT y PRD se deslindan ante el IFE del promocional comprado a Tv Azteca

Los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT) remitieron al encargado del despacho de la secretaría ejecutiva del Instituto Federal Electoral (IFE), Ignacio Ruelas, su postura frente al emplazamiento por presuntamente haber comprado de manera ilegal promocionales en favor del Frente Amplio Progresista (FAP) en Televisión Azteca. Rechazaron formalmente cualquier responsabilidad en la compra de esta publicidad, pues no hay prueba que los involucre.

En el documento remitido por la representación del PRD ante el IFE se destaca que, conforme a los lineamientos para la fiscalización de los recursos de los partidos políticos nacionales relacionados con el financiamiento a los “frentes”, se establece que cada partido debe abrir una cuenta específica para financiar la actividad de estas organizaciones. Esto, a efecto de que exista constancia de los recursos que cada partido aporta, lo que evidencia de dónde provienen los montos erogados.

Por ello, el PRD remitió en su respuesta el estado de cuenta 403557665, para hacer constar que en el periodo en que se habría concretado la operación ilegal no existió movimiento de la cuenta por concepto de pago de promocionales en radio y televisión.

“El partido ha apoyado las actividades del FAP y comparte sus objetivos. Incluso, en las pautas que corresponden al partido para ser transmitidas por los concesionarios de radio y televisión, y que distribuye el IFE, se incluyen aquellas relativas a actividades del FAP. No obstante, en la difusión de los mensajes, el partido ha sido en extremo escrupuloso para que se cumpla lo que exigen la Constitución y el Cofipe.”

Nota de Alonso Urrutia, La Jornada, 15 de abril.


0 Responses to "PT y PRD se deslindan ante el IFE del promocional comprado a Tv Azteca"