Quiere la Iglesia católica participar en la discusión sobre el aborto en la SCJN

La cúpula de la Iglesia católica informó que buscará estar presente en las audiencias públicas que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) iniciará en unos días para que los interesados en el tema de la despenalización del aborto en el Distrito Federal expongan sus puntos de vista.

La presidencia de la Conferencia del Episcopado de México (CEM), a cargo del obispo Carlos Aguiar Retes, precisó que buscarán la forma de “hacer valer nuestra voz, hasta donde abran sus oídos los magistrados”

La posición de la Iglesia sobre el aborto es que se trata de “un camino que nos lleva como el narcotráfico a la cultura de la muerte”, pero a diferencia de éste, aclaró, participan médicos y enfermeras, quienes al parcticar legrados “pierden la sensibilidad de la vida”.

La cúpula de los jerarcas católicos señaló que mantienen su demanda de modificación constitucional en favor de la libertad religiosa, que de tener lugar tendría como “consecuencia” el que “a nadie, por motivo de su religión, se le margine o excluya de sus derechos comunes a todos los demás”.

En rueda de prensa, los religiosos informaron que en el interior de su institución tiene lugar una revisión, en la que reconocieron que “las mujeres son las colaboradoras número uno del trabajo pastoral de la Iglesia católica” y que ellas no buscan asumirse como jerarcas.

Por otra parte, refirieron que el Vaticano no ha confirmado ni negado que el país vaya a ser visitado por el papa Benedicto XVI.

Nota de Gabriel León Zaragoza, La Jornada, 5 de abril.


0 Responses to "Quiere la Iglesia católica participar en la discusión sobre el aborto en la SCJN"