Quiere PRD a CCS y AMLO en el debate

Cuauhtémoc Cárdenas y Andrés Manuel López Obrador serán invitados como los representantes del PRD en el debate nacional sobre la reforma petrolera, aseguró Graco Ramírez, secretario de la Comisión de Energía del Senado.

Los perredistas también consideran invitar a Francisco Hernández Juárez, de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), y a Martín Esparza, del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

El debate nacional en materia petrolera se llevará a cabo del 13 de mayo al 22 de julio, con 22 foros y un máximo de ocho ponentes en cada uno, y hoy podría ser emitida la convocatoria.

Para su realización, corresponderá a los diversos grupos parlamentarios determinar quiénes participarán.

Ayer, las comisiones de Energía y de Estudios Legislativos también acordaron que el 8 de mayo comparezcan en el Senado Georgina Kessel, secretaria de Energía, y Jesús Reyes Heroles, director de Pemex, para que expliquen el sustento de las cinco propuestas del Ejecutivo en materia petrolera.

Rubén Camarillo, también secretario de la Comisión de Energía, precisó que el 13 de mayo, en la primera mesa del debate, estarían los representantes de los partidos. El segundo foro sería de intelectuales y el tercero de constitucionalistas.

En la cuarta reunión también participarían especialistas en Derecho y al quinto foro acudirían técnicos petroleros. De hecho, Francisco Labastida, presidente de la Comisión de Energía, confirmó la participación de especialistas del IPN y la UNAM.
Nota de Arturo Zárate Vite, El Universal, 29 de abril.

0 Responses to "Quiere PRD a CCS y AMLO en el debate"