Rechaza Cárdenas IP en paraestatal

Tras cuestionar los argumentos del Gobierno a favor de la reforma energética, Cuauhtémoc Cárdenas dijo no encontrar "razones suficientes" para que el Estado "comparta beneficios" con la iniciativa privada, al menos en el transporte y almacenamiento de productos petrolíferos refinados.

Al participar anoche en la presentación de libro "La crisis de petróleo en México", en el Club de Industriales, Cárdenas recordó que Petrobras -la empresa estatal de Brasil- confirmó hace meses el hallazgo de un yacimiento petrolero importante, y decidió no compartir los beneficios con firmas de capital privado.

"Los argumentos que el Gobierno para apoyar la sesión del mercado interno de combustibles, el transporte por ducto y el almacenamiento a la inversión privada, han sido la insuficiencia en la capacidad de ejecución y la carencia de recursos de Pemex.

"Me parece que son argumentos que no se sostienen con solidez. El pago de la maquila a Pemex Refinación o a un particular constituiría un negocio más que seguro y de altas utilidades garantizadas en el largo plazo y sin riesgo alguno," expuso.

Señaló que si las refinerías no son eficientes, es porque no se ha invertido en su modernización, y agregó que más importante que la búsqueda del "supuesto tesoro" de las aguas profundas, es que el Gobierno explique qué beneficios se obtendrían a partir de ese eventual hallazgo.
Nota de Mayolo López, Reforma, 24 de abril.

0 Responses to "Rechaza Cárdenas IP en paraestatal"