Rechaza FAP propuesta de debate de PAN y PRI

Los coordinadores parlamentarios del Frente Amplio Progresista (FAP) determinaron en reunión con Andrés Manuel López Obrador rechazar los términos en los que senadores del PAN y del PRI propusieron el debate sobre la reforma petrolera.

Reunidos en un hotel cercano a oficinas del tabasqueño, los coordinadores de PRD, PT y Convergencia de la Cámara de Diputados y del Senado acordaron con el ex candidato presidencial solicitar que se aproveche todo el periodo de receso legislativo para el debate.

El receso legislativa inicia el 1 de mayo y concluye el 30 de agosto, planteó, para desarrollar el debate amplio desde todos los puntos de vista y con todos los temas sobre la reforma petrolera.

Además pidieron difundir ampliamente el contenido de estos debates y precisar los alcances de la iniciativa energética, así como los puntos de vista de la población, a fin de que la sociedad cuente con elementos y criterios para tomar una decisión.

Dante Delgado, coordinador de los senadores de Convergencia, opinó que los 50 días son insuficientes para debatir con profundidad todos los temas de la iniciativa de reforma petrolera y ello implicaría tratar dos temas por semana, lo cual es inaceptable.

Por el momento, no se ha determinado si se levantan o no las tomas de las tribunas legislativas y, por lo tanto, aún no se puede afirmar si habrá sesión o no en las Cámaras porque eso se definirá mañana, apuntó.

El legislador agregó que se mantendrán los contactos políticos durante las próximas horas para hacer esfuerzos de concertación con las diferentes fuerzas parlamentarias pues, aclaró, hasta la noche del lunes no se ha aprobado la temática del debate general.
Nota de Notimex, Crónica, 15 de abril.

0 Responses to "Rechaza FAP propuesta de debate de PAN y PRI"