Rechaza IFE negociar la ley con los concesionarios

Desde el seno de la cúpula empresarial de radio y televisión, los consejeros electorales advirtieron que no negociarán la ley con ningún concesionario.

Marco Gómez, Virgilio Andrade y Arturo Sánchez, integrantes del Comité de la materia en el IFE, confiaron en la disposición de los integrantes de la CIRT para cumplir los acuerdos y transmitir los 12 minutos de spots de partidos e institucionales, a plenitud, a partir del próximo 19 de abril.

"La autoridad somos nosotros y la haremos valer", aseveraron Gómez Alcántar y Sánchez Gutiérrez, ante la inquietud de los partidos por no participar en los encuentros con los empresarios.

El objetivo era lograr que el próximo 19 de mayo sean transmitidos en radio y televisión, a nivel nacional, los tiempos que administra el IFE en época no electoral y pactar lo necesario para coordinar los spots relativos a la próxima elección en Nayarit.

"Tenemos la garantía de que la ley nos hace autoridad precisamente para hacer valer y respetar las fechas, los acuerdos y las órdenes que emita el Instituto", remarcó Gómez.

Sánchez afirmó: "Nosotros somos la autoridad y tenemos las herramientas para hacer cumplir la ley, y simple y sencillamente no venimos a negociar la ley ni ningún elemento político, sino a ponernos de acuerdo de la mejor manera para cumplirla en beneficio de todos".


Defienden presupuesto.

Los legisladores sobrereaccionaron y adelantaron juicios contra la propuesta de ampliación presupuestal solicitada por el IFE, juzgó el consejero Virgilio Andrade.

Aseguró que el proyecto de la autoridad está bien fundado y motivado y es producto de la reforma electoral aprobada por los propios diputados y senadores, quienes incluso en la Constitución impusieron que los consejeros percibieran un sueldo equivalente al de ministro de la Corte.

Por otra parte, a partir de hoy el IFE deberá vigilar con lupa que los funcionarios públicos de todos los niveles eviten promoverse con fines político-lectorales mediante recursos públicos, al promulgarse en el Diario Oficial de la Federación el Reglamento en materia de propaganda institucional y político-electoral de servidores públicos
Nota de Humberto Ortiz, El Economista, 8 de abril.

0 Responses to "Rechaza IFE negociar la ley con los concesionarios"