Rechazan liberar tribuna; exige PRD más tiempo para debate

Luego de un día intenso de negociaciones, senadores que integran el Frente Amplio Progresista determinaron mantener la toma de tribuna, con la previsión de que en breve se logre un acuerdo sobre los términos del debate en materia petrolera.

Por la noche, Carlos Navarrete, coordinador de la bancada del PRD, dijo que en la mesa se han presentado propuestas y contrapropuestas diversas.

Pero afirmó que han mantenido su exigencia de que no permitirán dictámenes "apresurados" o mediante el clásico "madruguete", que sin discutir a fondo pasen por el pleno.

Cabe destacar que el proyecto de convocatoria entregado a la Junta de Coordinación Política incluye un punto que indica: "Al finalizar los foros se iniciará el proceso de análisis, debate y dictamen de las iniciativas". Y es que dichos foros terminarían el 22 de julio -y quedaría un mes de receso del Congreso.

Navarrete puntualizó que se han realizado esfuerzos en la Junta para hallar una salida al debate y que ayer se multiplicaron los contactos bipartidarios y multipartidarios.

"Aún no hemos concluido, y mientras no concluyamos este esfuerzo la situación en la Cámara de Diputados (...) y de Senadores se mantendrá igual". Añadió que los trabajos de negociación se prolongarían hasta hoy por la mañana.

Por separado, Alejandro González (PT) dijo que lo más probable es que este viernes se termine de construir el acuerdo y habló de que anoche ya existían avances.
Nota de Mauricio Rubí, El Economista, 25 de abril.

0 Responses to "Rechazan liberar tribuna; exige PRD más tiempo para debate"