Reciben 22 gobernadores el diagnóstico petrolero

Como resultado del intenso cabildeo del secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, para promover la reforma energética —como lo instruyó el presidente Felipe Calderón—, 22 gobernadores de PRI, PAN y PRD ya cuentan con copia del diagnóstico sobre la situación de Pemex.

Quienes no han hecho su aparición por Bucareli son los gobernadores priístas de Sonora, Coahuila, Nayarit, Quintana Roo y Yucatán, así como los perredistas de Michoacán, Zacatecas, Guerrero y Distrito Federal, además del mandatario panista de Querétaro, Francisco Garrido Patrón.

Avocado a la estrategia del gobierno de intensificar la difusión del documento, Mouriño pactó 18 reuniones esta semana para entregarlo a 13 mandatarios priístas, siete panistas y dos perredistas.

La pasarela política estuvo conformada por los gobernadores priístas de Veracruz, Fidel Herrera; Tabasco, Andrés Granier; Tamaulipas, Eugenio Hernández; Sinaloa, Jesús Aguilar; Nuevo León, Natividad González; Oaxaca, Ulises Ruiz, y Colima, Silverio Cavazos.

Asimismo, los mandatarios de Campeche, Jorge Hurtado; Puebla, Mario Marín; Durango, Ismael Deras, y Chihuahua, José Reyes. Mouriño visitó en sus estados a Enrique Peña Nieto (México) y Miguel Ángel Osorio Chong (Hidalgo).

En el caso de los gobernadores panistas, siete (de ocho) acudieron a Bucareli: José Guadalupe Osuna, de Baja California; Juan Manuel Oliva, de Guanajuato; Emilio González, de Jalisco; Marco Antonio Adame, de Morelos; Héctor Ortiz, de Tlaxcala; Marcelo de los Santos, de San Luis Potosí, y Luis Armando Reynoso, de Aguascalientes.

Los de Chiapas, Juan Sabines, y Baja California Sur, Narciso Agúndez Montaño, son los únicos perredistas que respondieron al llamado.

El titular de Gobernación también sostuvo encuentros con los coordinadores parlamentarios del PVEM en el Senado y la Cámara de Diputados, el líder nacional de ese partido, el coordinador de Nueva Alianza en la Cámara baja y con obispos del Episcopado.

Nota de Susana Hernández, Milenio, 5 de abril.


0 Responses to "Reciben 22 gobernadores el diagnóstico petrolero"