Reclaman discusión en tricolor

Carlos Flores Rico, líder del Movimiento Territorial del PRI, demandó a sus legisladores dar a conocer al interior del partido la posición que asumirán en materia energética.

Flores Rico, quien con otros legisladores conformó el foro de Discusión Plural para analizar temas como la reforma energética, aseguró que mientras se da este debate nacional, el partido también debe ampliar el intercambio de ideas a su interior.

"El PRI tienen que resolver un problema muy amplio de comunicación interna, no puede reducir su análisis a los gobernadores y a la presidenta del partido.

"Si el PRI no amplía la discusión hacia adentro sólo hará un papel de comparsa y de observador pasivo; tienen que ir más allá de sus cúpulas de poder y verla hacia sus organizaciones, mal hará en representarnos si no mantiene consenso con su base", aseveró.

El ex diputado indicó que algunos sectores del PRI coinciden en que antes de darse un debate nacional se debe hacer una campaña de información masiva, sin sesgos.

"Necesitamos un debate nacional informado, cómo ir a los foros sin antes conocer las raíces y propuestas esenciales de las iniciativas de Calderón; los comerciales que se transmiten actualmente están sesgados.

"A un grupo del PRI nos parece que la reforma del Presidente Calderón resultó fallida en términos de una propuesta integral", indicó.

Flores Rico aseguró que la toma de las tribunas en el Congreso sí tuvo efectos positivos, pues hizo frente a la cerrazón de la fracción panista.

"Es útil porque es una compensación de fuerzas que permiten negociar un espacio que no podría dar el gobierno, es consecuencia de la cerrazón panista", dijo.

Nota de Érika Hernández, Reforma, 15 de abril.


0 Responses to "Reclaman discusión en tricolor"