Reforzarán acciones militares en Tijuana

Al finalizar un discurso respecto a la participación del Ejército en Baja California, el general Sergio Aponte lloró durante la reunión de coordinación en materia de seguridad pública en Tijuana.

Durante su participación, advirtió que no dará un paso atrás en el combate a la delincuencia, y anunció el reforzamiento de las acciones militares en el estado en coordinación con las autoridades civiles.

En lo que constituyó la firma de la paz con Romel Moreno Manjarrez, procurador del estado, el comandante de la segunda región militar entregó a la PGJE un documento con datos sobre un secuestro cometido para que sea investigado.

El discurso lo pronunció en la explanada del Palacio Municipal ante el gobernador José Guadalupe Osuna y cinco alcaldes.

Al evento no asistió el secretario de Seguridad Publica federal, Genaro García Luna, como se había anunciado, en su lugar estuvo el subsecretario de Inteligencia, Facundo Rosas, quien destacó que incrementaron su presencia en el estado en más de 58 por ciento, para desplegar un total de 650 elementos.

Por otra parte, los miembros de una de las células del cártel de los Arellano que se enfrentaron el pasado fin de semana utilizaban uniformes apócrifos de la Policía Federal.

De acuerdo con las primeras investigaciones, los sicarios usaban esta vestimenta para evitar que la policía local los detuviera. Los cuerpos llevaban camisolas y pantalones color azul y escudos falsos, ya que esta corporación federal ahora utiliza uniformes diferentes que están protegidos con diversos códigos para evitar que sean clonados.
Nota de Iván Pedraza y Vicente Hernández, Milenio, 30 de abril.

0 Responses to "Reforzarán acciones militares en Tijuana"