Refutan diputados del tricolor a Ejecutivo

Diputados del PRI respondieron al Presidente Felipe Calderón que la irresponsabilidad está de su parte al no presentar a los legisladores una propuesta concreta sobre qué reforma es la necesaria para sacar adelante a la industria petrolera del país.

Carlos Rojas y Alfredo Ríos Camarena pidieron al Presidente no confundir la posición crítica de los legisladores con una oposición a llevar a cabo una reforma que fortalezca a Pemex y evadir el debate.

"Tiene razón el Presidente en cuanto a que sería irresponsable que no atendiéramos la reforma petrolera con oportunidad, pero es más irresponsable que él no tenga la capacidad de presentar una iniciativa y de poner en claro sus ideas y propuestas.

"Si el Gobierno ve que hay una urgencia por hacer una reforma, pues que sea el que presente la propuesta", expresó en entrevista el diputado Carlos Rojas.

Señaló que el diagnóstico del Gobierno federal resultó ser muy pobre para exponer en su totalidad la problemática del sector y los legisladores priistas lo que hicieron fue exponer sus deficiencias.

Expresó que el Presidente Calderón es muy irascible y debería asumir el deber de informar y atender debidamente los cuestionamientos del Congreso, y no tomar el punto como algo personal.

"Ha pasado un año y medio y no ha presentado nada y no podemos decir que desconoce el tema, porque fue secretario de Energía y el actual director de Pemex lo fue también hace años, entonces se supone que son expertos en el tema y no veo cómo son incapaces de presentar una propuesta", manifestó Rojas.

Por su parte, el diputado Ríos Camarena señaló que el Ejecutivo federal es el primero que debe demostrar en los hechos su preocupación por salvar a Pemex y garantizar que no hay ningún tipo de privatización de la industria.

"No se puede rebatir un alegato que califica de ~catastrofistaTM el diagnóstico del Gobierno sobre la industria petrolera, con un discurso presidencial que anuncia la catástrofe", expresó.

Afirmó que el decaimiento de Pemex es producto de 30 años de malas administraciones, con la responsabilidad de los presidentes priistas Miguel de la Madrid, Carlos Salinas y Ernesto Zedillo, y el panista Vicente Fox.

Nota de Claudia Salazar, Reforma, 5 de abril.


0 Responses to "Refutan diputados del tricolor a Ejecutivo"